Shopping cart

  • Home
  • Nacionales
  • ¿Viajes en tren este lunes? Incofer anuncia modificaciones.
Nacionales

¿Viajes en tren este lunes? Incofer anuncia modificaciones.

Los cientos de pasajeros que diariamente utilizan los trenes de la ruta San José-Heredia por la mañana se verán afectados por un importante cambio que ha sido anunciado recientemente por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer). Este ajuste podría alterar la rutina matutina de muchos viajeros que dependen de este transporte para llegar a sus destinos de manera eficiente y puntual.

La modificación principal consiste en la disminución de las unidades disponibles en los trenes Apollo que operan durante las horas de la mañana. Específicamente, Incofer ha señalado que en lugar de los trenes de doble Apolo que suelen ofrecer un mayor volumen de pasajeros, se utilizará una sola unidad con una capacidad máxima de 180 personas. Esto significa que, efectivamente, habrá menos asientos disponibles durante esos horarios críticos, lo que podría provocar la acumulación de pasajeros en las estaciones y un aumento en los tiempos de espera.

Los horarios afectados por este cambio serán los siguientes:

San José-Heredia:

  • 05:40
  • 06:55 horas
  • 07:55 horas

Heredia-San José:

  • 6:20 am
  • 07:35
  • 8:25 horas

La decisión de reducir la cantidad de unidades en este servicio de trenes responde a “reparaciones realizadas en los equipos”, según lo anunciado por la institución a través de sus diferentes canales en redes sociales. Es importante que los viajeros tomen nota de estos cambios, ya que podrían encontrar dificultades para abordar los trenes en los horarios que mejor se adapten a sus necesidades. La actualización, aunque necesaria para el mantenimiento de la infraestructura, representa un desafío para aquellos que dependen de este medio de transporte para cumplir con sus obligaciones laborales y personales en la Ciudad de San José y en la provincia de Heredia.

Además, los usuarios podrían experimentar mayores niveles de incomodidad durante los viajes, puesto que es posible que los trenes se encuentren más llenos de lo habitual. Esto, sumado a los tiempos de espera, puede afectar considerablemente la experiencia de los pasajeros. Se recomienda a los viajeros considerar alternativas de transporte o ajustar sus horarios para evitar el congestionamiento en las horas pico.

Comentarios cerrados

Noticias relacionadas