La vida de Maikol Alfaro ha cambiado. A los 41 años, este vecino de Grecia logró sobrevivir a una neumonía y 2 infartos mientras fue ingresado en el Hospital San Francisco de Asís.
El 13 de junio, Alfaro se recuperó de la neumonía y cuando fue al hospital, sin previo aviso, le dio un ataque cardíaco.
Luego sufrió el segundo infarto el 17 de junio y fue transferido al Centro Cardiovascular del Hospital San Rafael de Alajuela, donde se realizó un cateterismo urgente.
“Fue un procedimiento complicado. Gracias a Dios y al personal capacitado, podría sobrevivir a este ataque cardíaco”, dijo Alfaro.
Según el coordinador del Dr. Service, Erick Sánchez Jiménez, ingresó al paciente con una arteria 100% impedida y una gran cantidad de bultos, por lo que era necesario usar dispositivos especiales para extraer los bultos y reparar la arteria con endoprotesis vascular.
Actualmente, el vecino de Grecia continúa en el proceso de recuperación después de casi un mes en el hospital y espera una nueva evaluación médica.
Centro Cardiovascular del Hospital San Rafael, Alajuela
Este centro ha realizado aproximadamente 2560 procedimientos hemodinámicos en los últimos 2 años. Se colocaron 83 pases en pacientes con trastornos de la frecuencia cardíaca.
También apoyó a otras instituciones de salud como Hospital México, San Vicente de Paúl, San Carlos, Anexación y Chiles.
El compromiso institucional con la calidad de la atención y la seguridad del paciente se refleja en el uso de tecnología de corte y materiales adecuados en el centro cardiovascular.
Comments are closed