La Universidad de Costa Rica (UCR) confirmó el regreso a las actividades normales para este sábado 18 y lunes 20 de octubre luego de activar sus protocolos de seguridad ante una potencial amenaza de un atacante activo y luego de evaluar los riesgos de inundaciones.
“La institución llama a la calma, la prudencia y la confianza en las instituciones, pilares esenciales de nuestra vida democrática y universitaria”, subrayó la institución.
Tras los hechos del día anterior relacionados con una posible amenaza de un atacante activo, la UCR activó de inmediato los protocolos de seguridad establecidos y mantuvo una estrecha coordinación con las autoridades competentes.
Con base en un análisis completo de seguridad y riesgo asociado a inundaciones (provocadas por el desbordamiento del Arroyo Los Negritos), la institución regresa a sus actividades normales el sábado 18 de octubre.
Las evaluaciones previstas para el sábado se realizarán con el máximo nivel de protección, priorizando la integridad de las personas, para lo que se ha reforzado la vigilancia en los campus universitarios.
El lunes 20 de octubre la Institución funcionará con normalidad en todas sus sedes, locales, estaciones o granjas de pruebas.
En el caso de edificios afectados por las recientes inundaciones, cada decano evaluará las condiciones y comunicará las decisiones pertinentes a su respectiva comunidad académica.
La Universidad de Costa Rica llamó a calma, prudencia y confianza en las instituciones.
La institución reitera su compromiso con el bienestar de su comunidad, la seguridad de sus espacios y la defensa de las instituciones democráticas, aspectos fundamentales para la convivencia y el desarrollo académico.
Comments are closed