
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha comentado recientemente sobre la situación actual de las negociaciones comerciales, afirmando que varios países están ansiosos por alcanzar acuerdos para evitar las tarifas unilaterales que ha implantado su administración. En sus propias palabras, Quiere negociar las tarifas que ha impuesto unilateralmente: «Estos países nos llaman. Me besan el trasero. Mueren porque han llegado a un acuerdo», dijo Trump en una cena con el comité republicano, la noche del 8 de abril.
Estos comentarios se produjeron horas antes de la implementación de nuevas tarifas que podrían afectar la importación de productos a Estados Unidos. Esto demuestra el impacto significativo que las políticas de Trump están teniendo en las relaciones comerciales internacionales.
Burla de Donald Trump
Durante su discurso, Trump aseguró que los líderes de diversas naciones estaban prácticamente suplicándole que Evite los nuevos cargos: «Por favor, por favor, señor, llegue a un acuerdo. Haré cualquier cosa, Señor», afirmó, revelando la desesperación que sintieron algunos gobiernos por no ver sus economías afectadas.
Desde la Casa Blanca, se anunció que 70 países comenzaron a negociar una reducción en las tasas a cambio de potenciar medidas que pueden corregir los desequilibrios comerciales con EE. UU. Esta disposición parece estar generando un sentido de urgencia entre varios países para encontrar soluciones que eviten la imposición de aranceles adicionales.
@Politicomx Trump dice que varios países ‘besan su trasero’ para evitar las tasas, «Estos países me llaman, besan mi trasero, mueren por un acuerdo», dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una cena con el Comité Nacional Republicano del Congreso, donde manifestó que estos países están implorando llegar a acuerdos para evitar aranceles. #Triunfo #Donaldtrump #Noticias #Noticias #Politicomx #EUA #México #deber #Noticias #Chinas #Noticias ♬ Sonido original – Politicomx
Triunfo afirmaba el martes que cualquier decisión relacionada con una posible relajación comercial con Porcelana ahora depende estrictamente de Beijing, todo esto en el contexto de una nueva oleada de tarifas, incluyendo un próximo impuesto sobre productos farmacéuticos y aranceles más altos a las importaciones de menor valor provenientes de ese país asiático.
«China desea con desesperación alcanzar un acuerdo, pero no sabe cómo comenzar», mencionó Trump durante un evento de recaudación de fondos para el Comité Nacional Republicano del Congreso (NRCC). En esa misma ocasión, afirmó que Varios países están ingresando un acuerdo ‘ con Washington. «Te digo que estos países nos llaman para besarme el trasero», agregó, subrayando el enfoque poco convencional de su administración hacia las relaciones comerciales.
La Unión Europea aprobó el primer paquete de tarifas a los EE. UU. Con un 25% a productos por valor de 21,000 millones de euros.
Este bloque continental ha definido qué impuestos de importación sufrirán para contrarrestar las tarifas impuestas por Estados Unidos sobre el acero y el aluminio, lo que genera incertidumbre en los mercados europeos y el sector energético. Wall Street está experimentando una mezcla de reacciones ante este panorama.
Trump continuó señalando que su administración tiene la intención de usar las tarifas como un instrumento de presión para negociar «acuerdos personalizados» con sus socios comerciales más principales. Esto se produce en medio de una escalada de tensiones globales provocadas por sus políticas arancelarias unilaterales.
«Estamos haciendo esto muy bien y yo llamo a su compañero, no la carta, Han sido adaptados, muy personalizados.«, afirmó Trump durante un evento centrado en la política energética de la nación. Además, dijo que delegaciones de Japón, Corea del Sur y otros países están viajando a Washington con el objetivo de llegar a un acuerdo. Fuente: Infobae y Tiempo.
Comentarios cerrados