El propietario del Consejo Municipal de San José, José Manuel Jiménez Gómez, reveló su renuncia al Partido Liberal progresivo (PLP), que expuso la falta de apoyo interno, la ausencia de diálogo constante y una relación rota entre el liderazgo y las bases.
Jiménez Gómez dijo que “la indiferencia a los representantes municipales que, como él, alcanzó sus posiciones a través del apoyo popular”, junto con “la ausencia de una estructura que promueve el diálogo, la responsabilidad y la transparencia de las bases, era insostenible en su relación con la parte.
En su carta, afirma estar distanciado de la dinámica interna del PLP, pero qué profundas diferencias con algunos miembros lo obligaron a abandonar el grupo.
Aunque enfatizó que su trabajo “no depende del compromiso de un partido, sino de una profunda convicción del servicio público y común,” confirmó que mantendría su trabajo como concejal “independientemente de la independencia, la responsabilidad y el atractivo del servicio, siempre a favor del desarrollo local y el bien colectivo”.
También agradece la guía de aquellos que estaban con él en la corporación municipal y anunció que podría integrarse en el futuro nuevos espacios políticos comprometidos con la seriedad y el respeto.
La partida de Jiménez Gómez está en línea con un fenómeno de desgaste en el PLP, y contribuye a las casi 45 personas, incluidos concejales, fideicomisarios, concejales y líderes del partido, que presentaron sus renuncias.
Comments are closed