La Red Feminista contra la Violencia hacia las Mujeres hizo un fuerte reclamo para que la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Yerlin Zúñiga, y la funcionaria Claudia Blanco, dejen sus cargos de manera voluntaria.
La organización sostiene que la dirigencia del INAMU ha desvirtuado la misión consagrada en su ley fundacional al participar en “hechos bochornosos y ayunos de toda ética”.
Esto incluye, dependiendo de la redel uso abusivo de sus cargos y recursos institucionales para coaccionar y sobornar a mujeres vulnerables, con el objetivo de fabricar un complot político-electoral dirigido contra el director del OIJ, Randall Zúñiga.
La Red Feminista persiste que este comportamiento, de ser cierto, distorsiona las voces de las mujeres y sus legítimas quejas. Se tuerce el instrumento de condena, que era el arma principal de las mujeres, para que la violencia machista sea reconocida y castigada.
Además, culpa la instrumentalización de la violencia contra las mujeres como arma política, señalando que las víctimas de feminicidio y otras mujeres que viven situaciones graves de agresión no merecen este abuso.
La Red señala que el propio presidente ejecutivo, Yerlin Zúñiga, admitió ante los medios que ella promovió y fabricó denuncias falsas contra otras personas.
Además, criticar una “ruidosa y ostentosa demostración de ‘interés personal y participación'” por parte de Zúñiga en este caso, mientras que el INAMU ni siquiera emitió una declaración pública ni realizó “visitas domiciliarias a las presuntas víctimas” en 3 casos recientes de violación imputados contra el actual Ministro de Comunicaciones, el ex Ministro del MOPT y el congresista Alvarado.
la organizacion Recuerde que no fue suficiente el despilfarro de miles de millones de colones que pagaron las empresas privadas por el servicio de “Puntos Violetas”. Además, condenarlos que el proceso de “reorganización” interna conducirá al cierre en enero de la Delegación de la Mujer, un servicio emblemático que ha sido refugio y protección para mujeres afectadas por la violencia durante más de 40 años.
“En nombre de las mujeres y en defensa del INAMU, que es nuestra institución -por su
Luchamos en las calles y en los escaños, y no como funcionarios temporales, sin identificación alguna.
realmente con su historia y sus objetivos, exigimos a la señora Yerlin Zúñiga y a la oficial Claudia
Blanco a dejar voluntariamente sus cargos en el INAMU, por decencia, por respeto,
por la integridad, destacó la red.














Comments are closed