La fracción del partido de la Unidad Social Cristiana (PUSC) promueve una moción para que el proyecto de ley que Habilitar redadas En casos de extradición se procesa bajo el mecanismo de Ruta rápida en la Asamblea Legislativa.
Es decir, la etapa de comisión Y la iniciativa se discute completamente En la compensación.
La propuesta responde a la necesidad de fortalecer la cooperación internacional en asuntos penales. Antes de criar a las personas requeridas por otros países que intentan evadir la justicia en tierras costarricenses.
“Con esta propuesta, el estado costarricense tendrá herramientas más efectivas para llevar a cabo capturas para fines de extradición, fortalecer la cooperación internacional y garantizar un proceso reverente de proceso adecuado y derechos humanos”, dice Horacio Alvarado, proponente de la medida.
El texto del proyecto sugiere un nuevo artículo 7 BIS en el Ley de extradición, con el objetivo de determinar un procedimiento específico para realizar estas redadas.
Entre los requisitos se determina que deben tener la autorización de un juez mediante una resolución adecuadamente establecida, ejecución bajo estricto control judicial y garantizar En todo momento el Respeto por los derechos humanos de la persona requerida.
Comments are closed