El analista de políticas públicas Juan Carlos Hidalgo fue ratificado por la Asamblea General del Partido de la Unidad Social Cristiana (PUSC) como candidato presidencial para las elecciones de 2026, después de recibir un total de 66 votos.
Hidalgo, de 45 años, fue el único candidato ofrecido por el Grupo Rojiazul para las elecciones de febrero, en la que el partido intenta regresar a la casa presidencial, 19 años después de que Abel Pacheco concluyó su mandato como el último presidente cristiano social.
“Hoy comenzamos a caminar, cree que los cristianos sociales volverán a ser un gobierno; devolveremos la esperanza a todos los rincones del país, primero pondremos a las familias costarricenses”, dijo Hidalgo.
Durante la reunión, los líderes históricos del partido estuvieron presentes, como el ex presidente Miguel Ángel Rodríguez, el ministro Ricardo Toledo y el ex excitativo presidencial Rodolfo Piza.
Delegados Daniela Rojas, Vanessa Castro, Carlos Felipe García, Melina Ajoy, Alejandro Pacheco y María Marta Carballo, así como el alcalde de Montes de Oca, también asistieron a Domingo Argüello.
Comments are closed