
Presentaron padres y alumnos del Liceo de Heredia varias quejas desde mayo del año en curso contra un maestro señalado por presuntos actos de Abuso verbal, psicológico e incluso físico contra menores.
Según los denunciantes, a pesar de las denuncias y la apertura de procesos administrativos, El profesor continúa con las lecciones.
Según una madre que testificó, un grupo de estudiantes de séptimo grado entregó una carta al director el 10 de mayo en la que Denunciaron que la docente les gritó, los insultó, no los dejó ir al baño y, en un caso notable, se burló de un estudiante con un ajuste curricular severo.
15 días después, en la reunión de padres, el director lo informó la situación ya ha sido abordada con supervisión y que se ha abierto un proceso. Sin embargo, la madre denunciante asegura que la docente volvió a victimizar a los alumnos, ya que A algunos de ellos les habría preguntado quién presentó la denuncia.
En agosto los problemas empeoraron. La madre que prestó su testimonio envió un correo electrónico al colegio pidiendo aclaraciones sobre el estado de la denuncia, a lo que el director respondió que El proceso se cerró “porque no hubo más denuncias”.
“Mamá, la maestra encerró a mis compañeros, tengo mucho miedo”.
Según la denunciante, días después la maestra supuestamente impidió a los estudiantes salir al recreo, supeditándolo a impartir una práctica de conversión. Según la evidencia, La profesora encerró a varios alumnos en el aula, les quitó los teléfonos móviles y las libretas de comunicación.
La situación obligó a un grupo de madres a acudir directamente a la Supervisión Regional, y posteriormente a Asuntos Disciplinarios de la Secretaría de Educación Pública (LEP).
El 16 de septiembre se realizó una audiencia con el abogado del eurodiputado, pero según los denunciantes, Fueron tratados “como si estuvieran siendo interrogados” y sin el apoyo psicológico prometido. A la fecha han transcurrido más de 22 días sin recibir una respuesta formal sobre el avance del proceso.
Algunas de las quejas más graves las señala la madre presuntos actos de racismo contra un estudiante afrodescendiente, a quien el maestro se negó a nombrar, burlas constantes a menores con problemas académicos y un caso en el que Habría sujetado con fuerza el brazo de un estudiante, dejar marcas en la piel.
Según el denunciante, el maestro recoge quejas, pero todavía está en funcionamiento.
Ante la falta de respuesta del eurodiputado, la madre denunciante Presentó un recurso de protección y también acudió a la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, aseguran que los trámites fueron lentos.
Comments are closed