
El Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que el paciente estaba infectado con fiebre amarillaquien fue el primer caso confirmado en Costa Rica con esta condición, ya recibió el alta médica.
El alta hospitalaria se produjo el martes 21 de octubre cuando la mujer de nacionalidad 29 años Estados Unidosabandonado un centro medico del CCSS después de que se haya desarrollado favorablemente.
“Durante su estancia, el paciente evolucionó favorablemente y permaneció en condición estable hasta su partida. La institución mantiene coordinación con el Ministerio de Salud en el seguimiento epidemiológico y las acciones preventivas correspondientes”, indicó la CCSS en un comunicado.
Este caso fue confirmado el 12 de octubre luego de los análisis realizados al paciente por el Instituto Costarricense de Investigación y Educación en Nutrición y Salud (INCIENSA).
La mujer cuidó Perú y comenzó a presentar síntomas el 7 de octubre, por lo que recibió atención especializada ante el riesgo de esta afección transmitida por mosquitos. Aedes aegypti.
Jorge Alpízar Solano
Asociado de grupo adicional
Comments are closed