El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, desacreditó las declaraciones de su exministro Luis Amador cuando declaró bajo juramento el pasado jueves ante la Comisión de Ingresos y Gastos Públicos que el Presidente ejerció presiones a favor de la empresa mexicana. Tradeco, para adjudicar un contrato de $180 millones para la ampliación del tramo Barranca-Limonal, en la ruta Interamericana norte.
Chaves dijo que no había tenido tiempo de ver a la comisión, aunque luego descalificó lo dicho por Amador.
“No tengo tiempo que perder escuchando a este señor decir las tonterías que decide sobre asuntos que son su imaginación”, dijo el viernes a Trivisión.
Agregó que no existe ningún contrato con la empresa que afirmó Amador.
Sin embargo, Chaves aún no ha respondido si tiene alguna relación con el abogado Randall Chuken, a quien el ex ministro dijo haber visto en tres reuniones donde se discutieron contratos públicos con empresas y quien lo visitó en su despacho, aunque era ministro, para ofrecerle financiar su campaña electoral.
El abogado de Chuken, Olger Calvo, calificó de falsas las afirmaciones de Amador y no descartó una demanda contra el candidato presidencial.
“Se está considerando ofrecer acciones legales contra el señor Amador. Por este motivo no se dará información a la prensa al ser un caso procesable”, afirmó Calvo.
















Comments are closed