El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, enfatizó que este lunes vivirá un hecho histórico para la vida democrática.
Arias confirmó que todo el proceso se estaba desarrollando bajo todo el cumplimiento de la constitución política, las leyes actuales y las regulaciones de la Asamblea Legislativa.
“Esta ley se mantendrá en la normalidad del estado de derecho y es otra muestra de nuestra solidez democrática. Por lo tanto, debe estar claro que la reunión no juzgará al presidente esta tarde ni rechazará”, dijo Arias.
El líder enfatizó que es “un procedimiento más, en un procedimiento especial cuando se evalúa un miembro de un poder más alto”.
“Si se aprueba la solicitud para levantar la inmunidad del presidente Chaves,
Comprenderá cómo la autorización para que el poder judicial pueda continuar el proceso
Mientras el presidente permanece en el cargo y le da todas las garantías en nuestras normas ”, confirmó
También enfatizó que el caso, si se rechaza la solicitud, continuará su procedimiento tan pronto como el presidente de la república deje su cargo por los tribunales ordinarios.
El presidente de la Asamblea reiteró que el Parlamento cumpliría con su deber
Serenidad y mano con la constitución política.
“Con la decisión de este día, independientemente de su resultado, la reunión confirmará el principio de que nadie está por encima de la ley y que nadie está bajo las garantías que reconocen la ley. Solo de esta manera nuestra constitución fue honrada. Solo se honra solo a Costa Rica”, concluyó.
Comments are closed