

Los obispos de la Iglesia Católica, del presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de Limón, Monseñor Javier Román Arias, pidieron a los costarricenses que voten en las elecciones de 2026 de una manera responsable e informada y con un sentido de compromiso con el beneficio general.
Román Arias enfatizó que los derechos de voto no deben verse como una obligación puramente legal, sino como una ley moral y ciudadana que tiene consecuencias directas para la guía del país.
“Invitamos a los creyentes y a toda la población a reflexionar sobre el valor de su voz. No se trata de elegir la simpatía instantánea o los intereses personales, sino buscar qué sociedad a favor de la sociedad, especialmente las más pobres y necesitas”, dijo.
La jerarquía recordó que la iglesia no apoyaba a los partidos políticos o candidatos en particular, pero invitó a los ciudadanos a analizar cuidadosamente las propuestas, el seguimiento y la honestidad de aquellos que mantuvieron puestos públicos.
“Costa Rica necesita líderes que actúen con transparencia, que defienden la dignidad del hombre y trabajan para el desarrollo integral del país”, dijo.
También pidió a los votantes que no fueran llevados por información incorrecta o discursos que promuevan la división social.
“Es esencial apostar por la unidad, la solidaridad y la paz social. La democracia se fortalece a medida que participamos con la conciencia y el respeto”, dijo Román Arias.
Comments are closed