En la sesión celebrada el lunes 23 de junio, la Corte Suprema compilada de 22 magistrados, estuvo de acuerdo con la mayoría Sanción por escrito al Fiscal General de la República, Carlo Díaz.
Esto se debe a una causa disciplinaria asociada con las expansiones del nombramiento autorizado a un subalterno con el que tenía una relación romántica.
La mayoría de los plenarios (16 votos) decidieron imponer una advertencia escrita. Los seis votos restantes se mostraron a favor de una suspensión temporal.
La decisión se basa en el hecho de que el Fiscal General ha informado recientemente sobre la existencia de un conflicto de intereses con respecto a la expansión del nombramiento del funcionario anterior.
Del mismo modo, el tribunal decidió por unanimidad que no había una responsabilidad disciplinaria con respecto al viaje que el subalterno hizo al país Grecia, ya que no se usaron los recursos públicos y el permiso sin salario fue otorgado por otro funcionario que no sea el abogado.
Eximir
Finalmente, con la mayoría de los 21 votos, la gente tiene el abogado -General en el Con respecto al viaje del funcionario a una capacitación en Baltimore, Estados Unidos.
En este caso, se concluyó que la actividad estaba directamente vinculada a las funciones que el subalterno jugaba en ese momento, y que el abogado -general no intervino en la elección de la agencia internacional que organizó el viaje.
Las investigaciones se procesaron en el archivo 24-3462-31-di, en el que se acumularon los archivos 24-003509-031, 24-003655-31-DI y 24-003708-031-DI
Comments are closed