Dos jóvenes del Colegio Científico de Pérez Zeledón de la Universidad Nacional (UNA) colocaron el nombre del país al obtener una medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Cambio Climático y Problemas Ambientales, celebrado del 13 al 19 de septiembre en Sochi, Rusia.
Jimena Brenos y Josue Alarcón, estudiantes de undécimo año, destacados en esta competencia internacional al superar la evidencia teórica-práctica, en la que mostraron un dominio en los sujetos de cambio climático y la capacidad de representar soluciones ambientales con un impacto global.
El director del Centro Educativo, Roberto Mora, celebró el logro y destacó el compromiso académico y científico de los estudiantes, que se estaban preparando intensamente para el apoyo de sus maestros y familias.
“Este resultado refleja el nivel de excelencia de la universidad científica y el potencial de nuestra juventud”, dijo.
Brenes y Alarcón ya tienen un nuevo desafío. Entre el 20 y el 27 de septiembre, representarán a Costa Rica nuevamente en la ciencia mundial de Asterk, donde probarán su conocimiento en astronomía y astrofísica a través de exámenes teóricos, prácticas de laboratorio y gestión de equipos especializados.
Comments are closed