San Ramón fue escenario del Tope Nacional 2025, actividad que reunió a miles de jinetes y miles de espectadores en un ambiente festivo, ordenado y familiar.
Sin embargo, para el exalcalde de San José, Johnny Araya, la celebración estuvo caracterizada por un sentimiento de nostalgia: la ausencia del cantón central de la capital como sitio histórico del evento.
“Lamento que la Cumbre Nacional no se realice en la capital, como se hacía históricamente. No hay lugar más lindo para hacer la cumbre que San José”, dijo Araya durante la actividad.
El político señaló enfáticamente que no está de acuerdo con la actual administración municipal de San José, específicamente con Diego Mirandas, a quien responsabiliza de eliminar las actividades culturales tradicionales de la capital.
Entre ellos mencionó la Cumbre Nacional, el Carnaval, el ingreso de Santos y Boyeros y cambios en las celebraciones religiosas y culturales que, a su juicio, formaban parte de la identidad josefina.
“Las tradiciones de los pueblos no se pueden quitar. La Cumbre Nacional es el Día Nacional de la Equitación y hay que volver a la capital”, insistió.
Aseguró que debe haber un cambio de administración para que la actividad hípica regrese a la capital.
“Cuando cambie el alcalde, porque creo que con este alcalde no se podrá crear el Cap Nacional en San José, entonces habrá que esperar un cambio de administración”, dijo.
Consultado sobre una eventual aspiración a la alcaldía de San José, Araya recordó que la ley actualmente no le permite participar en las próximas elecciones, aunque no descartó regresar a la política en el futuro si el marco legal lo permite.
















Comments are closed