Él Colegio Farmacéutico de Costa Rica (Colhar) expresado antes de las acusaciones de presuntas y contradicciones faltantes en el inventario de la medicina, como FentaniloEn la farmacia del Fondo de Seguridad Social Costa Rican (CCSS).
Colar dijo que las diferencias reportadas en stock Esto no puede atribuirse a negligencia o irregularidades A cargo de los movimientos narcóticos y psicotrópicos por profesionales en farmacia.
Por lo tanto, la escuela enfatiza que las contradicciones corresponden a Problemas contables y tecnológicosque directamente a través del Implementación reciente del sistema ERP-SAP del CCSS.
Del mismo modo, enfatiza que la atribución de la responsabilidad de las fallas técnicas, que es extraña para el control de los profesionales en la farmacia, es una cuestión de implicaciones graves, Incluso criminal.
Requiere transparencia al CCSS
La escuela pide al CCSS que muestre Transparencia y precisión en comunicación sobre el origen de los errores, al causa real del problema.
Por otro lado, el collar confirma su compromiso con la salud pública, la seguridad del paciente y
protección de sus miembros, por lo que se posiciona como un entidad mediadora Generar un diálogo constructivo que pueda fortalecer el sistema de salud.
Comments are closed