

En enero se inauguró una nueva pista de atletismo en el Polideportivo Sequires con una inversión conjunta de más de ₡781 millones como parte de las obras para albergar los Juegos Deportivos Nacionales. La moderna infraestructura beneficia a más de 200 deportistas y a la comunidad local al ofrecer lugares más seguros y adecuados para practicar deportes.
La pista fue inaugurada el 20 de noviembre y está ubicada en el polideportivo más moderno del país, Sequieres. Este es el primero de varios proyectos para mejorar la infraestructura deportiva de Limón.
El acto inaugural estuvo a cargo del presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien estuvo presente para celebrar la buena noticia, junto al ministro de Deportes y Recreación, Donald Rojas, el presidente del Inder, Ricardo Quesada, y representantes del gobierno local, el comité deportivo y cientos de deportistas.
Esta primera fase del proyecto, que incluye la remodelación total de la pista, requiere una inversión estimada de ₡781 millones. Ahora el recinto cuenta con una superficie sintética moderna y segura, lista para ser utilizada por la población, especialmente por los más de 200 deportistas que se beneficiarán directamente. Estas obras incluyen mejoras al sistema de drenaje, así como la instalación de una superficie sintética para el atletismo de alto nivel, fijación de radios y mejoras en sedes para otras disciplinas deportivas.
Esta primera fase ha sido financiada Agencia de Desarrollo Rural (Inder) Con más de ₡312,1 millones, el municipio aportó el terreno, que tendrá un costo estimado de ₡459,2 millones, mientras que el Comité Cantonal de Deportes aportó más de ₡9,6 millones.
El mejoramiento del Polideportivo de Sevieres contempla un total de tres fases y una inversión general de ₡1.631 millones, de los cuales el Inder aportó ₡1.081 millones. Junto con la remodelación completa de la pista de atletismo, construcción de tribunas este y sur, cancha de voleibol e instalación de gradas modulares en la cancha sintética, además de vestidores, baterías sanitarias, bodega y estacionamiento, se iniciará el proceso constructivo en las próximas semanas.
“Estoy muy satisfecho con el resultado y el esfuerzo de las distintas organizaciones, porque a partir de hoy Sequieres cuenta con una pista deportiva que permite promover el atletismo de alto rendimiento, así como el Cantón en general, para disfrutar de un escenario de actividad física y recreación. Esto repercutirá positivamente en la salud de la población y principalmente en el programa de los Juegos Nacionales” y director del Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (Icoder).
Por su parte, el presidente ejecutivo del Inder, Ricardo Quesada, afirmó que “Sequirres merece recintos deportivos de alto nivel, donde su población y especialmente sus deportistas puedan entrenar y competir en condiciones dignas y seguras. Esta nueva pista es un paso fundamental para recibir a cientos de equipos deportivos de todo el país. Velocidad a pesar de algunas críticas”.
Mientras tanto, los proyectos de renovación en el Gimnasio Eddie Bermúdez y el Estadio Big Boy en Limón, así como la construcción de dos nuevas canchas de tenis en Pocosy, están programados para estar listos a fines de diciembre. En total, el Inder aportó cerca de $7 millones a la iniciativa.















Comments are closed