


Muchos de los sitios web y aplicaciones más grandes del mundo están pasando apuros debido a una interrupción que ha afectado a Amazon Web Services.
Las aplicaciones que mostraron interrupciones este lunes incluyen Snapchat, Duolingo, Zoom y Roblox.
Bancos como Lloyds y Halifax también anunciaron que sus servicios online volverían a estar disponibles.
Amazon Web Services (AWS) es la división de computación en la nube de Amazon y potencia la infraestructura de millones de sitios web y aplicaciones.
En su informe de estado más reciente, AWS señaló que el problema que causó la interrupción ya se resolvió y que la mayoría de los servicios deberían estar funcionando correctamente.
Sin embargo, seguirán surgiendo problemas a medida que todos los procesos vuelvan a su velocidad normal.
Del mismo modo, restaurar otros servicios puede llevar algún tiempo porque se realizaron solicitudes en dispositivos locales antes y durante la interrupción y ahora deben transmitirse y procesarse.
Imagínese a mucha gente intentando enviar mensajes y de repente los envían todos a la vez. Esto provoca un retraso mientras el sistema los procesa todos.
Amazon también informó que había un problema con la introducción de las llamadas “nuevas instancias EC2”. Se trata de máquinas virtuales que se alojan en los servidores de la empresa tecnológica y cuentan con su propio espacio en disco y sistemas operativos.
Anteriormente, Downdetector, la plataforma de monitoreo de cortes de energía de Ookla, le dijo a la BBC que solo esta mañana se habían recibido más de cuatro millones de informes de problemas en todo el mundo, más del doble de los 1,8 millones que se registran normalmente en un día laboral completo.
El problema se produjo en Estados Unidos, en el corazón de las operaciones de computación en la nube de Amazon, en el norte de Virginia.
Si bien la perturbación parece haberse resuelto en gran medida, los expertos dicen que su escala e impacto han puesto de relieve el riesgo de que muchas empresas se vuelvan muy dependientes de un único proveedor dominante para su infraestructura vital.
una hipótesis
“No sabemos en detalle qué causó el fallo de varios servicios clave de Amazon Web Services”, dice la reportera de tecnología de la BBC Liv McMahon. “Y es posible que no lo sepamos durante algún tiempo”.
Sin embargo, en una de sus actualizaciones sobre la situación, Amazon declaró que el problema “parece estar relacionado con la resolución DNS del punto final de la API de DynamoDB en US-EAST-1”.
Lloyds Bank ha tenido dificultades, como se muestra en esta foto de una pantalla que dice: “Lamentablemente no podemos procesar su solicitud en este momento”. (BANCO DE LLOYD)
DNS, que significa Sistema de nombres de dominio (DNS): sistema de nombres de dominio) a menudo se compara con una guía telefónica de Internet.
McMahon explica que este sistema convierte efectivamente los nombres de los sitios web que usan los usuarios en equivalentes numéricos de direcciones IP que las computadoras pueden leer y comprender.
Este proceso es fundamental para la forma en que utilizamos Internet y las interrupciones pueden provocar que los navegadores web no encuentren el contenido que busca.
Pero las interrupciones no son nada nuevo.
“Ha habido varios cortes masivos de Internet en los últimos cinco años, donde los problemas en una sola empresa han tenido un impacto enorme”, dice el periodista de tecnología de la BBC Joe Tidy.
“La mayoría de las veces, estos problemas se resuelven en cuestión de horas mientras los ingenieros trabajan para revertir errores o solucionar problemas sobre la marcha”.
El periodista explica que los expertos han señalado durante mucho tiempo la creciente dependencia de un pequeño número de gigantes de Internet como un factor “a medida que se ponen menos huevos en menos cestas: cuando una gran empresa quiebra, gran parte de la vida y los negocios modernos se paralizan”.
Otras interrupciones
Las interrupciones en los últimos años incluyen:
- Julio de 2024: Una sección de código sospechoso en el software de ciberseguridad CrowdStrike se instaló automáticamente en los sistemas informáticos, lo que provocó que fallaran y mostraran un mensaje de error. Alrededor de 8,5 millones de ordenadores quedaron temporalmente inutilizables, lo que dejó inactivos muchos servicios de Internet.
- Octubre de 2021: Un “error de configuración” provocó que Facebook, Instagram y WhatsApp colapsaran durante casi seis horas. Otros sitios web, incluido X, también sufrieron interrupciones debido al aumento de tráfico nuevo en sus aplicaciones.
- Junio de 2021: Amazon, Reddit, Twitch, GitHub, Shopify, Spotify y varios sitios de noticias no estuvieron disponibles durante aproximadamente una hora después de la una. insectoLa versión hasta ahora desconocida fue activada accidentalmente por un cliente en el servicio de computación en la nube del proveedor Fastly.
- Diciembre de 2020: Gmail, YouTube, Google Drive y otros servicios de Google fueron interrumpidos simultáneamente durante unos 90 minutos después de que la compañía informara “un problema de cuota de almacenamiento interno”.
Comments are closed