
El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) tiene el Primer aeropuerto de América Central en implementar un protocolo especializado para la prevención y la atención del Explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA)Una medida que caracteriza un hito local en la protección de los menores.
El protocolo, que está en vigencia este mes Julio de 2025fue desarrollado con el apoyo de ECPAT México, Fundación Paniamor y la aerolínea Volarisy tener la participación de instituciones como Dirección General Migración y extranjeros y la policía del aeropuertoresponsable de abordar casos sospechosos.
“Este protocolo es el comienzo de una nueva fase: va del papel a la acción, con la firma esperanza de que brinde protección real a la infancia”, dijo Estándar E. Negretede Ecpat México.
El aeropuerto activa la medida en varias etapas de tráfico, desde la entrada hasta el envío, y se aplica a todo el ecosistema del aeropuerto: Personal, tiendas, operadores aéreos y contratistas. Antes de una sospecha formada, el “ECPAT -CODE”que permite la intervención inmediata de las autoridades.
Además, AERIS será un Campaña de capacitación y concientización para todo su personal y aliados estratégicos. También se implementará un sistema de registro de alerta para monitorear la efectividad del protocolo.
“Queremos que Juan Santamaría sea un espacio seguro, vigilancia y humano para quienes viajan por la terminal”, dijo Juan BelliardDirector de operaciones de AERIS.
La iniciativa intenta prevenir crímenes asociados con la prevención de delitos RaquetaEnviar un mensaje de responsabilidad compartida a más que 6 millones de pasajeros anualesy se convierte en un modelo repetible para otros aeropuertos en la región.
Comments are closed