
El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) recibió dos ofertas para la licitación del proyecto de modernización de infraestructura y equipamiento de Puerto Caldera.
Una de las empresas, rebautizada como Consorcio Sunset, está formada por APM Terminals, actual concesionaria del puerto de Moín, y Hanseatic Global Terminals, socio mayoritario de la empresa que administra el puerto de Caldera.
El segundo postor es Servicios Internacionales de Terminales de Contenedores (ICTSI), aunque no tiene experiencia en nuestro país, las autoridades destacaron su trabajo en los muelles de Honduras y Panamá.
“Hoy hemos dado un paso decisivo hacia el futuro. Este proceso no sólo es un hito para el INCOP, sino para toda Costa Rica. Puerto Caldera es la puerta de entrada al Océano Pacífico, por donde pasa buena parte del comercio que mueve nuestra economía. Su modernización significa fortalecer la competitividad del país, generar empleos y crear nuevas oportunidades para las comunidades de la zona, lo cual es parte fundamental de la vida portuaria de Quada”, afirmó Wagner.
La inversión prevé un monto de $600 millones.
Los documentos fueron recibidos en la Oficina de Promoción Turística de Puntarenas y serán trasladados a San José por la Policía Fronteriza.
La concesión actual finalizará en agosto de 2026.














Comments are closed