








Marcos Mora, vecino de Matina de Limón, Fue operado hace 15 días. para quitarle el enorme linfedema de más de 30 kilos que convivía y por el que perdió movilidad.
Mora se sometió a un proceso de adelgazamiento para poder realizar la cirugía, la cual fue completamente exitosa. Dos semanas después, Marcos lloró cuando volvió a caminar.
La cirugía de Marcos se realizó en la Clínica Bíblica y fueron cuatro médicos, además del dr. Jorge Esmeral del Centro Laparoscópico de Costa Rica, quien fue uno de los especialistas a cargo del caso, y un ángel para Marcos, quien así lo describe.
Los médicos y el centro médico atendieron gratuitamente al vecino de Matina y le cambiaron la vida por completo.
La intervención quirúrgica fue todo un éxito, los especialistas cortaron el linfedema y tuvieron que colocando más de 50 puntos en toda su pierna derecha. Con este procedimiento, más la pérdida de peso anterior, Marcos Pasó de 268 kilogramos a 181 kilogramos.
El limonense ya se encuentra en su casa, con todos los cuidados necesarios para una pronta recuperación y aunque solo han pasado 15 días ya tiene un progreso significativo, puedes levantarte de la cama y Caminar entre 10 y 25 metros sin necesidad de ayuda.
Marcos hace 8 meses se describe como “esclavo de su habitación”Luego de la operación menciona que se siente feliz de poder salir al jardín y compartir más con sus seres queridos.
“Ya no soy esclavo de mi cuarto, me siento feliz de salir del cuarto, de poder compartir con mi familia, de salir al patio”, indicó muy emocionado Marcos.
Él dice sentir lo mismo. psicologicamente muy biencon una actitud positiva cada día se levanta y con ilusión de que cada vez está más cerca de realizar su sueño de poder vivir una vida tranquila, caminar e incluso trabajar.
“Me siento muy bien psicológicamente, he cambiado mi forma de pensar, antes era muy inconsciente de mí mismo, gracias a Dios, porque quiero cosas buenas para mi vida, mi esposa y mi familia”, expresó.
Rut González, la madre de marcosMe siento muy emocionado de ver el gran cambio en Marcos, no sólo físicamente sino también emocionalmente.
“Sientes que renaces, que tienes una vida diferente, un ambiente diferente, eres más comunicativo, antes te pasabas todo el día hablando por teléfono”, dijo la madre de Marcos.
Asimismo, aseguró que el espíritu y compromiso de Marcos por recuperarse y hacer una nueva vida es mucho Ya quiere ir a trabajar con su padre.
“Ahora se defiende y dice que quiere ir a trabajar con su padre, incluso le rogó que le dejara conseguir el trabajo porque se va a recuperar y ponerse a trabajar”, dijo.
Por su parte, su padre marcos moradiciendo que la felicidad tanto de él como de su madre es ver a Marcos caminar y caminar más activamente.
“La felicidad de Ruth y mía es verlo caminar hasta allí ahora, porque estuvo 5 años sin levantarse de la cama, solo iba al baño y regresaba”, dijo el padre.
¿Qué sigue para Marcos?
Luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió Marcos, ella deberá mantener los cuidados necesarios para una recuperación exitosa, así como la estricta dieta que sigue desde antes de la operación.
El siguiente paso es el cirugía de manga gástricadonde se espera que pierda entre 80 y 100 kilogramos, según el dr. Esmeralda.
Esto se realizará en unos dos meses, pero depende de la recuperación de Don Marcos.















Comments are closed