El candidato presidencial de Partido de Unidad Social Christian (PUSC), Juan Carlos Hidalgo, Espera que los delegados levanten la inmunidad del presidente de la república, Rodrigo Chaves, esta vez.
Hidalgo respalda la decisión del Tribunal Electoral más alto (TSE) de que la Asamblea Legislativa solicitó este martes que levantara la inmunidad del presidente para continuar investigando las quejas por presunta falta de guerra política.
“Una vez más, los delegados tienen la oportunidad de reclamar el estado de derecho y que el presidente es tratado sin privilegios ante la ley, como cualquier ciudadano”, dijo el socialista cristiano.
Hidalgo ya ha pedido a la facción PUSC que elevara la inmunidad de Chaves en el caso del contrato con Cabei, pero cinco legisladores se negaron a hacerlo.
Esta es la primera vez que el TSE solicita al Congreso que levante la inmunidad de un presidente de la República debido al sentido político de guerra.
La constitución política otorga este poder a los jueces del TSE, que puede emitir una sanción que va desde el despido del funcionario público hasta su descalificación de puestos públicos durante 2 a 4 años.
Comments are closed