El Gobierno de la República eliminó oficialmente el requisito de ofrecer una fotocopia de la tarjeta de identidad para llevar a cabo procedimientos y enfrentar las entidades del gobierno central.
Esta medida, formalizada por la decisión ejecutiva no. 45173-Mic-MP, intenta facilitar la vida de la ciudadanía.
Al eliminar este requisito, el gobierno ha enfatizado que está tratando de resolver obstáculos y problemas que se han convertido en ciudadanos en busca de una mejor atención y una administración más eficiente.
La decisión se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno, que implementa la eliminación del requisito, que recuerda las disposiciones anteriores que reclamaron la copia de la identificación.
Para identificar los esfuerzos para enfrentar, será suficiente para mostrar la tarjeta de identidad original.
La verificación de la identidad coincidirá con el funcionario público para asistir a la solicitud, que debe incluir de acuerdo con los mecanismos internos de cada institución.
Se ha determinado a partir de la publicación un período máximo de un mes, de modo que todos los procedimientos que aún requieren la fotocopia de la identificación se corrigen en el catálogo de procedimientos nacionales del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).
La simplificación de los procedimientos de cada entidad pública es responsable de garantizar que estas correcciones se realicen.
Comments are closed