El tribunal controvertido administrativo anula la precaución provisional que impidió la migración de datos del Sistema de Administración Fiscal Virtual (ATV) a la nueva plataforma Tribu-CR.
“Explica la medida sin un lugar, luego es firme dentro de los tres días, y podemos hacer la migración de la información de los contribuyentes, como lo recaudó originalmente el Ministerio de Finanzas”, dijo el ministro de Finanzas, Rudolf Lücke.
Inicialmente, la Dirección General de Impuestos (DGT) aumentó una migración integral, que consiste en un soporte completo de la información para descargarla en la nueva plataforma, aunque suspende temporalmente las funciones del ATV.
Este primer intento fue pospuesto después de un fallo por parte del tribunal controvertido administrativo que impidió la operación de los sistemas actuales, congeló principalmente la consulta fiscal.
La solicitud fue presentada por el diputado John Obito, en el que el presidente Rodrigo Chaves fue criticado en la conferencia de prensa.
“Parece que el diputado está estableciendo la apelación para que el Tesoro no pueda continuar con la migración y, mientras el tribunal decida, ella ha colocado sus declaraciones personales para no caer en la delincuencia”, dijo el presidente.
La nueva jerarquía de cartera informó que la demora en la entrada de Tribu-CC al 6 de octubre representa un costo de ¢ 280 millones para el Ministerio de Pagos de Comisiones a las entidades de cobro que reciben el impuesto a través de las plataformas de conectividad.
Comments are closed