El presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó el proyecto de ley que perdona la culpa que los gobiernos locales de Paraíso y Carthago mantendrían con el Instituto de Aqueductos y Severs costarricenses (AYA).
En una serie de fotos compartidas por el principal diputado mundial Antonio Ortega y el alcalde Michael Egvarez, puede ver que la firma del presidente votó el proyecto de ley como positivo por la reunión legislativa.
En este proyecto, los legisladores permitieron a AYA aprobar los montos pendientes emitidos de 2017 a 2026; Esto para el concepto de recolección de agua en la planta Orosi I, que actualmente está en manos de los municipios.
“Los Cisneros adjuntos acaban de enviar al Diputado Antonio Ortega esta foto de la Ley para indicar la culpa ilegal de Paraíso/Carthago con el Aya; Don Antonio que la firma del Presidente (después de semanas de evitarla) fue contactada por el referencia contemporánea para votar el archivo de préstamo 24,462 como presidente.
Según el Diputado Ortega, el positivo positivo positivo ocurre después de la amenaza del banco, junto con otros delegados de la provincia de Brumus, no para votar a favor del proyecto que permite a Costa Rica llegar a los Eurobons.
La decisión será de AYA
Después de que la firma, el entonces presidente ejecutivo de Aya, Juan Manuel Quesada, habría explicado que sería la decisión de los directores de la institución sobre si la deuda debería tolerar, ya que el proyecto solo daba permiso para ser perdonado.
Actualmente, la institución está celebrando un proceso de negociación con los gobiernos locales sobre una nueva metodología para calcular los futuros cantones.
Comments are closed