El Ministerio de Salud ha despedido a dos personas por falsificación de documentos, con el objetivo de erradicar la corrupción en la institución.
El primer despido se debió al hecho de que un funcionario desarrolló documentos falsos y falsificó los permisos operativos, que constituyen un delito.
Y la segunda descarga corresponde a la falsificación de los registros oficiales: los documentos oficiales firmados que indican que otro empleado en las instalaciones del ministerio estaba trabajando cuando estaba realmente fuera del país, según el Ministerio de Salud.
En estas situaciones, ambos funcionarios fueron despedidos Con causa justa y sin responsabilidad del empleador por el estado.
“Se investigará con la misma determinación para el personal en la sede, funcionarios con muchos años de servicio o empleados en oficinas remotas, para garantizar que aquellos que sirven en esta institución lo hagan con integridad, responsabilidad y dedicación al bien -being de la población costarricense”, dijo la ministra de Salud, Mary Munive.
Comments are closed