Shopping cart

  • Home
  • Internacional
  • El funeral del Papa Francisco se llevará a cabo el 26 de abril en la Plaza de San Pedro.
Internacional

El funeral del Papa Francisco se llevará a cabo el 26 de abril en la Plaza de San Pedro.

El funeral del Papa Francisco está programado para llevarse a cabo en la emblemática Plaza de San Pedro el próximo 26 de abril a partir de las 10 a.m. Este evento será de gran relevancia no solo para los seguidores del Vaticano y de la fe católica, sino también para el mundo entero, dado el profundo impacto que el Papa Francisco ha tenido en la sociedad contemporánea. Para aquellos interesados en conocer más sobre el lugar donde tendrá lugar esta ceremonia histórica, pueden visitar la página de la Vaticano.

Tico respetado salva agua

Se anticipa que líderes y jefes de estado de diferentes naciones del mundo acudirá a esta ceremonia solemne, la cual estará presidida por el decano del Cónclave Cardalicio, Giovanni Battista Re. Durante el periodo previo al inicio de la ceremonia, el ataúd será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor, donde se llevarán a cabo los ritos y ceremonias finales de acuerdo con las tradiciones establecidas.

El funeral del Papa Francisco es el 26 de abril en la Plaza de San Pedro

El 23 de abril, un día antes del funeral, habrá un momento de oración que estará bajo la dirección del Cardenal Kevin Joseph Farrell, quien actuará como el Carmarlengo. Durante esta celebración, se llevará a cabo lo que se conoce como “la traducción” del cuerpo del Papa Francisco hacia la Basílica del Vaticano. Este recorrido pasará por lugares significativos, incluyendo la Plaza Santa Marta y la Plaza de Los Protomártires Romanos, antes de aproximarse a la Plaza de San Pedro, donde finalmente se ingresará a través de la gran entrada de la Basílica.

Una vez dentro, en el altar de la confesión, se establecerá la liturgia de la palabra, dirigida por el Cardenal Camarlengo. Durante este tiempo, se espera que los creyentes comiencen a presentar sus respetos y a rendir homenaje al Papa Francisco, un líder que ha tocado muchos corazones y ha inspirado a millones en todo el mundo.

Los detalles específicos de la exposición del cuerpo del Papa aún están en proceso de definición. Francisco había hecho algunos cambios en las regulaciones funerarias para papas, los cuales serán aplicados en esta ceremonia particular. Esto es importante, ya que sus deseos reflejan un cambio hacia la sencillez y la humildad, valores que siempre promovió.

Tumba simple y en la tierra

La disposición del cuerpo del Papa Francisco se hará de manera sencilla, colocando su cuerpo en una caja de madera que tendrá un interior de zinc y se expondrá en un ataúd abierto, a diferencia de lo que se había hecho con papas anteriores que eran colocados sobre un Catafalco. Además, se ha indicado que el personal papal no estará presente durante la exposición, lo que subraya aún más el deseo de modestia.

Una vez finalizado el funeral, el ataúd será trasladado inmediatamente a la Basílica de Santa María la Mayor, en cumplimiento de lo indicado en su testamento. Allí, Francisco solicitó que su tumba estuviera en un nicho simple entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza, en la antigua Basílica Papal. Esto refleja su deseo de una vida en sencillez y paz.

El testamento del Papa Argentino también menciona que su tumba debería estar en la tierra, sin decoraciones específicas, destacando únicamente su nombre: “Franciscus”. Este deseo de Francisco, expresado en su testamento y publicado tras su fallecimiento a la edad de 88 años, resuena con los valores que promovió durante su vida.

Durante el lunes por la noche, el cuerpo del Papa fue llevado a la capilla de la casa de Santa Marta, donde ha vivido (AFP) desde 2013

Fuente: DW

Comments are closed

Noticias relacionadas