El ex ministro de Educación y economista Leonardo Garnier llamó a la madurez democrática y a una oposición responsable tras el reciente proceso electoral, señalando que aceptar la derrota y aprender de ella es parte esencial de la convivencia democrática.
Garnier enfatizó que la oposición tiene una doble tarea: por un lado apoyar las iniciativas positivas impulsadas por el próximo gobierno y por otro criticar aquellas propuestas o acciones que puedan ser perjudiciales para el país o que pongan en peligro principios fundamentales como la separación de poderes y el respeto a los derechos humanos.
En ese sentido, enfatizó la importancia de saber escuchar el mensaje ciudadano expresado en las urnas, actualizar la visión de país y promover procesos internos de innovación que permitan tener mejor representadas las inquietudes y aspiraciones de la población.
Además, mencionó que Costa Rica atraviesa momentos complejos, caracterizados por problemas estructurales como la inseguridad, la crisis institucional en sectores claves como salud, educación y seguridad social, el rezago en infraestructura, desafíos en movilidad y una creciente desigualdad económica.
“En todos estos y otros ámbitos le deseamos el mayor de los éxitos al gobierno de la señora Laura. Cuando el gobierno hace el bien, siempre es bueno para el país”, concluyó.














Comments are closed