Shopping cart

  • Home
  • Nacionales
  • El desafío de ser mamá Boyera: la historia de Franciny y sus hijas – El Informante cr
Nacionales

El desafío de ser mamá Boyera: la historia de Franciny y sus hijas – El Informante cr

Franciny Leitón Víquez Comienza sus días en que el sol aún no ha salido. El reloj marca el 3 am Y se pone de pie para preparar a sus hijas, Sofía (8 años) y Nicole (6 años).

Los llevará a la escuela trabajará juntos en tareas domésticas y trabajará con los bueyesLos animales que son más para ella que parte de una tradición: son parte de su vida.

Leiton no es solo una madre; Es boyera. Y de Llano Grande de Cartago, donde las raíces familiares tienen peso y trabajo diario, Se las arregló para educar a sus hijas Orgulloso de su origen.

“Mis abuelos Maternus era Boyeros, ambos. Los padres de mi abuelo eran BoyerosLos padres de mi abuela eran Boyeros. Siempre estuve cerca de mis abuelos Nací con esoTenía una sonrisa.

Tu oficio no es fácil. Se requiere fuerza, Paciencia y amor profundo por los animales.

“Cuida a los animales, alimentarlos, fascino los chinos, les doy amor, trabaja con ellos, gana su confianza”.Resume tu día a día. Pero hasta que ese trabajo se agrega aún más importante: Ser madre.

Durante años se dedicó a cuidar a sus hijas a tiempo completo. Trabajó fuera de su casa y aunque sus sueños se quedaron en descanso, Ellos nunca salieron.

La oportunidad de regresar al campo llegó cuando sus hijas entraron en una red de atención y Desde entonces combina con orgullo ambas pasiones.

Ma Boyera. Foto: Wilbert Hernández.

Tengo que estudiar, tengo que hacer las cosas en mi casa.Luego, en los momentos que tengo gratis y puedo acompañar a mi esposo, luego voy con él, Incluso hay días en que mis hijas van

“Es un trabajo honrado y digno, que Me llena de orgulloY eso es lo que Muestro a mis hijas todos los días. Respeto, la humildad es muy importante. siento que Debemos ser personas humildes y simplesorgullosos de quiénes somos y de dónde venimos “Añadió.

Para Franciny, fue una bendición ver a sus hijas crecer en el campo. Especialmente Nicole, la más joven, tiene Amor heredado por la tradición.

“Crecen cuando me crían, rodeados de animales y Valores de aprendizaje como el respeto y la humildad. Ella (Nicole) a veces lucha y llora porque no quiere ir a la escuela porque Ella quiere ir con papá, usar bueyes, quiere ser como mamá‘, Diga con risa.

Ma Boyera. Foto: Wilbert Hernández.

Sin embargo, Franciny insiste en el Importancia del estudioSabiendo que los sueños y la educación pueden ir de la mano.

La historia también estaba hecha de sacrificios. Por 5 años, Se ha dedicado completamente a la crianza de sus hijas, posponiendo sus propios sueños.

“Hubo un momento en que tuve que trabajar desde mi casa para que mis hijas avanzaran. Pero con dificultad logré reanudar, Mi objetivo siempre era tener bueyes… y gracias al Señor Después de cinco años pude hacer realidad ese sueño“Dijo con orgullo.

Ma Boyera. Foto: Wilbert Hernández.

A pesar de los desafíos, no te detengas, y aunque Ser madre no era un plan que tenía en mente A una edad temprana, aprendió en el camino.

“Cuando me di cuenta de que me iba a convertir en madre, Fue una gran sorpresa, me llené de miedo y muchas preguntas.. No me sentí preparado. Pero Con el tiempo, aprendí. Está aprendiendo todos los díasReconocer honestamente.

Hoy su vida representa un Equilibrio entre amor, raíces y superación. En el marco del Día de la Madre, su testimonio rinde homenaje a todas las mujeres que Educar, enseñar y soñarmientras apoya las tradiciones de que Costa Rica da identidad.

“No solo como madres sino como mujeres, Somos muy capaces de muchas cosas Y debemos obtener el poder y el coraje de donde no tenemos, Porque al final no solo lo hacemos por nosotros, pero Para las pequeñas personas que seguimos. No tenemos que rendirnos, tenemos que avanzar “.

“Ser mamá es lo más hermoso que la vida me ha dado”Terminó el Boyera.

https://www.youtube.com/watch?v=u5qdzp-1zo0

Comments are closed

Noticias relacionadas