El Ministerio de Finanzas tiene una operación de conversión de intercambio con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) sobre un préstamo para un total de $ 419 millones.
Es una estrategia financiera con la que un país cambia la moneda en la que se llama una deuda, con el propósito de Reducir los riesgos de intercambio, Hacer uso de mejores condiciones financieras ambos Diversificar su cartera de culpa
“Esta conversión es un paso fijo hacia una gestión más eficiente, resistente y estratégica de nuestra deuda pública, en línea con los objetivos de estabilidad macroeconómica del país. También es el reconocimiento del profesionalismo y la visión de nuestro equipo técnico”, dijo el ministro de Finanzas, Acosta.
CAF informó que el Primera sección Esta fue una cantidad de ¢ 212 mil millones con una tasa del 6% para los primeros cinco años. La conversión representa el Incorporación de moneda nacional En la cartera de divisas de la entidad.
El segundo intercambio, que entrará en vigencia en 2030, es por una cantidad de 258 millones de Swiss Frank (CHF) a una tasa de 0.56% hasta su vencimiento en 2032.
Comments are closed