El Ministerio de Hacienda recordó a los consumidores que realizar compras online durante el viernes negro exigir precauciones para evitar fraudes y sobornos en el ingreso de mercancías al país.
La institución recomienda verificar que la empresa de entrega urgente esté registrada ante el Servicio Nacional de Aduana o en su defecto utilizar el vía correo oficialya que todos los bienes importados están sujetos a revisión, selección y recaudación de impuestos.
Otro punto clave es se requiere comprobante de pago por la compra realizada. Este documento debe incluir los detalles completos de la transacción: tipo de producto, cantidad, precio unitario, precio total y coste de transporte a Costa Rica.
Leer: Los comercios utilizan advertencia sanitaria para ofrecer descuentos en esmaltes de uñas prohibidos
Hacienda recordó haber buscado estas medidas durante el Black Friday proteger a los consumidores de estafas digitales y garantizar que los productos lleguen de forma segura legal y seguro al país.
Finalmente, animó a la gente a compare precios, tenga cuidado con las ofertas excesivas y evitar ingresar datos personales o financieros en páginas no seguras o sin certificado digital de protección.












Comments are closed