





Cientos de personas han estado en las afueras del Oficinas centrales del Banco de Costa Rica (BCR) En San José para adquirir una de las monedas conmemorativas de ₡ 100 para el Columpio criollo.
Es una pieza que forma parte de la colección de “patrimonio cultural intangible” proporcionada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR).
La venta de estas monedas, con un costo de ₡ 9,000 Todos comienzan aquí Miércoles 23 de julio de 2025Pero la expectativa era de tal naturaleza que alcanzaron los primeros compradores 7 horas antes para abrir las puertas de la orilla.
Ver más aquí: BCR venderá ₡ 100 monedas que se refieren al swing de Creools en ₡ 9 mil
“A partir de las 10 de la noche, estamos arruinando a varios amigos aquí. Somos coleccionistas y sabemos que estas monedas están rápidamente agotadas. Hoy solo toman 300”, explicó “, explicó Fallos de Ileanaquien viajó por Hatillo.
La edición es limitada: se les ofreció a la venta 2 900 unidades En total a nivel nacional, se extienda entre 700 en el caso y 2,200 en acrílico.
Cada persona puede Comprar un máximo de 2 copiasEstablezca la medida para evitar especulaciones y permitir que más ciudadanos los obtengan.
Entre los presentes también había coleccionistas experimentados como Manuel Antonio MarínVecino de Santo Domingo de Heredia, quien llegó con su hermana para tratar de obtener más de una unidad.
“Me han gustado los boletos y las monedas desde la infancia. Ahora que soy un pensionista, tengo más tiempo para esto. Hoy llegué a las 3:10 de la mañana”, dijo Marín.
Puntos de venta de BCR:
- San José: Oficinas Centrales, Paseo Colón y San Rafael de Escazú.
- Guanacaste: Liberia y Nicoya.
- ALAJOLA: barrio de San José.
- Carthage, Puntarenas, Limón, Heredia y Queepos.
Cada oficina tiene Un número limitado de unidades.
¿Qué representa la moneda de swing swing?
La moneda de ₡ 100 rinde homenaje Columpio criolloUn estilo de baile que surgió a mediados de siglo en las ciudades capitales de la capital, el producto de la fusión entre la Cumbia y las curvas del columpio estadounidense.
Que comenzó como una expresión marginal se convirtió en una manifestación cultural reconocida, se declara Patrimonio cultural intangible en 2012.
Además de la versión conmemorativa para coleccionistas, el BCCR será una versión de Circulación regularSin colores, que se utilizan como agente de pago ordinario.
Comments are closed