El presidente Rodrigo Chaves ha anunciado que su gira por Guanacaste será un hito la próxima semana y dijo que sería una especie de despedida.
En medio de la especulación sobre una renuncia final para esforzarse por una delegación en las elecciones de febrero, el presidente lanzó algunas pistas de que su visita a La Pampa podría ser el momento en que dio el cargo.
“Los compatriotas de Guanacaste, siempre los llevaré a mi corazón. Iré a algún tipo de despedida la próxima semana. Siempre lo llevaré en mi corazón. Para mí, es un viaje especial, será un hito”, dijo el gobernante en la conferencia de prensa habitual el miércoles.
“Voy a llevarlos a mi corazón Guanacsetets, Limonane, Puntarenenses, etc., pero para mí es un viaje especial, será un hito”
Aunque Chaves habló abiertamente sobre la posibilidad, la fecha límite (31 de julio) está aumentando lo desconocido.
Cuando lo consultó directamente, el presidente insistió en que fuera una opción, pero no reveló su decisión ahora.
Votos de analistas
Sobre este tema, el jefe del partido gobernante, Pilar Cisneros, cree que agregarlo sería una gran ventaja para el movimiento Rodrigueist, aunque advierte que hay actores políticos “que quieren sacarlo del ring”.
Varios analistas y expertos en el campo están de acuerdo en que una eventual renuncia de Chaves podría mejorar el proyecto oficial con el presidente en la campaña.
“Se convertiría en una figura clave. Presenta el riesgo de eclipsar quién es su candidato o candidato para la presidencia, pero sin duda, para el propósito del movimiento, puede representar un valor agregado importante”, dijo el politólogo Sergio Aaya.
Los mismos criterios comparten Mario Quirós y Daniel Calvo, quienes dicen que sería un escenario rentable para los intereses de la decisión.
Comments are closed