Este viernes el Fondo de Seguro Social Costarra Rico (CCSS) pagó 32,760 boletos correspondiente a los subsidios de discapacidad o licencias emitidas hasta el jueves 12 de junio.
Con esto, cuando se cierre hoy, el CCSS habrá cancelado 68 682 boletas, que coinciden con una cantidad que excede ¢ 5 mil millones.
El gerente financiero de la entidad, Gustavo Picado Chacón, explicó que este viernes se depositará alrededor de ¢ 2.355 millones en las cuentas bancarias registradas por el asegurado.
“Aprecio el esfuerzo de todos los funcionarios y unidades para reanudar el pago de estos subsidios, lo cual fue un problema de prioridad, porque es importante que los asegurados tengan este ingreso para satisfacer sus necesidades”, se profundizó el gerente financiero.
Desde el martes 10 de junio, cuando la institución aseguró la conectividad, en este proceso de transición tecnológica entre el sistema de pago para discapacidades y los sistemas relacionados con la nueva plataforma de tecnología ERP-SAP, el pago de estos subsidios se ha detectado de tal manera que las discapacidades registradas en los sistemas institucionales hasta el jueves 12 de junio.
Comments are closed