


La Fuerza Pública localizó y desmanteló un centro de procesamiento de material minero ubicado ilegalmente en una casa abandonada en Moravia de Cutris, en la frontera norte. Esta operación es parte de las acciones en curso contra la minería ilegal.
La operación reveló que la casa había sido reconvertida en un centro “debidamente equipado” para realizar minería semiindustrial. Esto pone de relieve la infraestructura y escala con la que operan algunas actividades ilegales en las regiones fronterizas.
El centro secreto estaba ubicado en Moravia de Cutris. Fue tomado por varios nacionales de nacionalidad nicaragüense que se encontraban en situación migratoria irregular.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, varios individuos huyeron hacia una zona boscosa. Sin embargo, 2 nicaragüenses fueron capturados dentro del inmueble.
Los agentes confiscaron una máquina tipo rifa unida a un motor. Esta máquina se utiliza específicamente para procesar suelos y rocas para extraer los minerales que se encuentran en ellos.
Además de la maquinaria, fueron encontradas e incautadas varias bolsas de sedimentos, una sopladora, baldes de plástico, un catiador y cuatro varillas metálicas.
El aseguramiento de todo lo encontrado se realizó luego de recibir la instrucción funcional por parte del fiscal de turno.
Los 2 nicaragüenses que fueron detenidos fueron puestos a disposición de la policía de inmigración. El caso pasó entonces a conocimiento del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).















Comments are closed