La Autoridad de Servicios Públicos Regulatorios (AREESEP) destruirá alrededor de 8 mil cilindros de gas por violar las especificaciones técnicas.
La entidad reguladora ha anunciado que 7,907 cilindros de gas de petróleo líquido (GLP) se eliminarán como parte del programa de evaluación de calidad.
Esta acción, realizada en coordinación con las compañías de embalaje, quiere proteger a los usuarios y evitar accidentes para fugas o explosiones.
Del total de cilindros tirados, 4443 es aluminio y hierro 3.464. Según la institución, los titulares de aluminio tienen un Desgaste crítico debido a su edad.
“Estos tipos de cilindros no pueden permanecer en circulación. Su deterioro es una amenaza directa para los usuarios”, dijo la entidad. Gracias a los esfuerzos de jubilación, actualmente solo representan el 5% del mercado.
Las inspecciones se llevan a cabo en puntos de empaque y venta, incluidos supermercados y pulso. Si se detecta un cilindro malcriado, se coloca una marcha de seguridad en la parte superior.
“Las tiendas deben devolver estos contenedores a las plantas para su revisión. Si no pueden repararse, definitivamente se destruyen”, dijo Aresep.
El aumento en el número de cilindros destruidos es significativo. En comparación con el primer semestre de 2024, la cifra es creció en un 89%.
“La destrucción de los cilindros en mal estado es un trabajo conjunto con las compañías de envases. También deben garantizar la calidad del servicio y la protección de quienes usan este producto”, dijo la institución.
Comments are closed