El Ministerio de Salud de Costa Rica reiteró la advertencia sanitaria contra el producto “Ultra Lipo”, suplemento promocionado en redes sociales como fórmula para bajar de peso.
La institución recordó que este producto no cuenta con registro sanitario en el país, por lo que está prohibida su comercialización, distribución e importación.
Además, autoridades regulatorias de otros países como el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de Colombia también han emitido advertencias sobre los riesgos del consumo de “Ultra Lipo”.
INVIMA señaló que el producto contiene ingredientes no autorizados que podrían poner en peligro la salud de quienes lo consumen.
Lea: Salud prohíbe el uso de este producto para adelgazar
En Costa Rica, la Dirección de Regulación de Productos de Interés para la Salud confirmó que se atendió una queja sobre su venta en línea. El análisis determinó que se desconoce su composición, efectividad y seguridad, por lo que no hay garantía sobre los efectos que puede provocar.
El Ministerio de Salud ha advertido que las publicaciones en redes sociales sobre “Ultra Lipo” utilizan mensajes engañosos y falsas promesas de pérdida de peso, sin respaldo científico.
Recomendaciones del Ministerio de Salud
- No compre, venda ni consuma “Ultra Lipo”.
- Cuidado con los suplementos para adelgazar sin registro sanitario.
- Consulta el número de registro en la plataforma. Regístrelo.
- Consulte a un médico si ha consumido el producto y desarrolla síntomas.
- Informe su marketing por correo electrónico [email protected] o en la Dirección de Área de Control Sanitario más cercana.
Comments are closed