Alajuela ganó 2-0 la Liga Deportiva al Deportivo Saprissa en el Estadio Alejandro Moreira Soto y ascendió al primer lugar del campeonato nacional. Manudos aprovechó graves errores de la Saga Púrpura y se hizo con el primer puesto del torneo a falta de un partido.
Alajuelence ganó 2×0, controló, fue eficiente y llegó a lo más alto del torneo
El Liga Deportiva Alajuelence Buscaron el partido en los primeros minutos controlando el balón y con un ataque arrollador. La zona derecha del equipo rojinegro es clave para entrar en la zona morada. Otro aspecto importante es contraatacar y aprovechar los errores totales del equipo sapricista.
El primer error del equipo morado y su mayor éxito liguero llegó en el minuto 20, gol de Kenyall Mitchell. Nació en un ataque saprisista, un mal pase del jugador Gustavo Herrera, un sombrerito para iniciar el ataque, un pase milimétrico en medio de la defensa morada fue recuperado por Guillermo Villalobos, para que Míchel traspasa el balón hasta quedar frente a Esteban Alvarado y el portero se “baña”. Al final del primer tiempo, Saprissa intentó llegar al arco y bajar la presión, pero la Liga siguió controlando.
20′ Gol Kenyel Michael adelanta a Alajuelence en el marcador. pic.twitter.com/JTlqXCTHDv
— FUTV (@FUTVCR) 20 de octubre de 2025
Segunda parte y segundo gran error morado. Otro ataque saprisista que busca el empate en el marcador. Mal pase de Mariano Torres que cuesta hacer. Un error de pase, Kennyel Mitchell se recuperó e inició un contraataque. Manudo come el pasto en busca del marco de Alvarado, Jayson pasa a Lukumi, Mitchell sigue corriendo, Lukumi devuelve el pase y se posa en Kendall Waston, quien se preocupa más por lanzar que por proteger su cuerpo y en el 51 está el 2-0.
51′ Kenyel Michael firma su doblete y Alajuelens ya ganó 2-0. pic.twitter.com/SkVxcb5Cn8
— FUTV (@FUTVCR) 20 de octubre de 2025
Otro momento de peligro para el cuadro morado, Rolando Cisneros sacó un disparo desde fuera del área que rebotó en el poste y ante la afición que pensaba el 3-0. Machillo Ramírez realizó cambios en la delantera, sin tocar la mitad inferior, pensando en su próximo partido ante Olimpia de Honduras.
“Nos quedan 5 finales”
“Ellos fueron fuertes, marcaron la diferencia, tal vez no sabíamos anotar cuando estábamos atacando y sabíamos que tenían jugadores rápidos y ellos lo aprovecharon de buena manera y marcaron goles y marcaron la diferencia. Estamos dolidos porque no queremos perder el clásico, pero hay que mirar hacia adelante, todavía nos quedan cinco finales y pretendemos terminar primeros”, dijo Mariano en una entrevista posterior al partido en FUTV. comentó Torres.
“Es para ellos”
“Gracias a Dios por la victoria, de lo contrario no hubiésemos logrado esto, estamos contentos con los puntos y pensamos en el próximo partido (…) El profe nos hizo muchas interpretaciones en el primer gol, nos dijeron que atacáramos por dentro y me pronosticaban por fuera y esto me pasó a mí y pude marcar el primer gol (…) ellos”, dijo Kienel Mitchell.
El Deportivo Saprissa también movió sus piezas con el ingreso de Delgadillo, Jefferson Brenes y Ariel Rodríguez, quienes generaron peligro, pero no cambiaron la historia. El partido estaba controlado por Oscar Ramírez. Al finalizar el partido, la fiesta en las gradas fue completa, los celulares encendieron sus luces y todo el estadio celebró esta gran victoria ante su archirrival.
Comments are closed