Las autoridades municipales de Oreamuno dan atención urgente a los acueductos del cantón Cartago tras la aparente contaminación del agua con gasolina; Así lo informa el propio gobierno local.
Según lo anunciado en las redes sociales del municipio, “se recibieron reportes sobre un sabor y olor inusual en el agua en el sector de la Parroquia San Rafael Arcángel al oriente del distrito”.
“Como parte de las acciones se realiza revisión preventiva, se realiza una limpieza de toda la red y también las evaluaciones necesarias para atender el tema, producto de lo cual se realizan cortes intermitentes del servicio”, dijo el Municipio de Oreamuno en redes sociales.
Así dio a conocer la información el gobierno local
El cariño permanece en el cantón
Durante la mañana circuló un audio diciendo que el central cantón de Cartago también se vio afectado por la posible contaminación, pero habló con el alcalde del cantón, quien negó la situación.
“En el cantón central de Cartago no hubo ningún tipo de contaminación del agua potable y donde sí tenemos información de que ocurrió en el cantón Oreamuno a raíz de un posible contacto de la gasolina con el agua proveniente de la fuente de Lancaster. Más bien cooperamos en la medida de nuestras posibilidades con ellos para que el asunto no cause mayores inconvenientes”, dijo Mario Redonon.
Este medio también se comunicó con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), quienes confirmaron que no habían recibido reportes de contaminación en sus tuberías.
Comments are closed