El Consejo Nacional de Rectores (Conare) aceptó la apelación ofrecida por la Universidad de Costa Rica (UCR), que solicita una mayor cantidad del Fondo Especial para la Educación Superior (tarifas).
Esto fue confirmado por la Oficina de la Cámara de la Enseñanza, que señaló que la redistribución, que beneficia a las otras universidades con más fondos, está nulo por la decisión del Consejo.
“En la negociación de distribución del presupuesto de 2026, el 41.87% de las tarifas 2026 coincidirá con el UCR; mientras que el 27.56% en el acuerdo vacío”, dijo la portavoz de la institución.
La forma en que el dinero otorgado por el poder ejecutivo produjo controversia en las universidades internas, ya que solo el UCR se opuso a esta distribución; Mientras que la TEC, la Universidad Nacional (ONU), el Estado poseía (UNED) y la Técnica Nacional (UTN) aprobaron su aprobación.
“De acuerdo con la solicitud de nuestro Consejo Universitario, se convocará una sesión de la reunión eruptada de Conare para comenzar un proceso de diálogo que resuelva el futuro de manera integral, la cuestión de la distribución interna de Conare”, concluyó el UCR.
Comments are closed