
Sindy Coto, director de educación en carretera, dice las quejas sobre los jueces de las pruebas de gestión, pero rara vez terminan en una sentencia final.
Las personas que pierden la prueba a menudo presentan quejas contra jueces. Las quejas más comunes reportadas por COT incluyen abuso por parte de los jueces, inducción a errores, solicitudes de dinero o insinuaciones para solicitar dinero.
Las ofertas sexuales también se mencionaron en una entrevista anterior, aunque el portavoz deja en claro que no tienen casos confirmados con sentencia por tales quejas.
¿Cómo es el proceso de queja?
Las quejas se ofrecen y procesan. Hay un apartamento en el ministerio que investiga las irregularidades de los funcionarios. Los casos que involucran ‘irregularidades importantes’ o procedimientos irregulares para obtener licencias se transfieren a la Agencia de Investigación Judicial (OIJ).
¿A qué llegan estas quejas?
Desde agosto de 2024 hasta mayo de este año, no se ha concluido ninguna queja dentro del ministerio Porque la gente ofrece quejas pero luego no validan sus manifestaciones.
En consulta con el OIJ sobre el tema, indicaron que no tenían la información, y el ministerio público dijo que los casos fueron registrados por el número de archivos y el nombre completo de las partes, no de acuerdo con el tipo de delito o modalidad, por lo que no se pudo determinar la cantidad de acusaciones de este tipo que llegó.
La queja más común
Algunas de las quejas ofrecidas y no terminar el proceso tienen lo más común con el tratamiento de los jueces. Las personas, principalmente aquellos que pierden la prueba, sienten que están siendo tratados mal. Esto incluye las percepciones de que han levantado su voz o han causado errores.
Tener éxito
El Director de Educación en la Carretera insiste en que los usuarios verifiquen que el juez use la sala del cuerpo.
Los jueces deben usar estas cámaras y grabar la prueba. Estas cámaras son una prueba para ambas partes: el evaluador y el usuario.
El ministerio todavía está procesando las quejas que llegan, y las envía a la oficina correspondiente para su investigación o el OIJ, si corresponde.
Comments are closed