La Oficina del Defensor del Pueblo convocó una reunión de monitoreo con el Instituto de Aqueductos y Alcantarillado costarricense (AYA) y el Municipio de Paraíso para seguir el tema del agua en el Cantón.
- La sesión fue acordada el martes 10 de junio de 2025 de 08:30 a 10:30 a.m., en las oficinas centrales del Defensor del Pueblo.
- Según las regulaciones internas del defensor del pueblo, el proceso de diálogo social (PDS) es una estrategia para defender los derechos amenazados por las instituciones públicas.
- El PDS requiere que las partes renuncien con la violencia con la violencia, la influencia de los derechos fundamentales, no acordadas y diluidas.
- La oficina del defensor del pueblo se enteró de que la conferencia de prensa presidencial del 4 de junio de 2025 creó un contexto perjudicial para determinar las condiciones básicas para el diálogo.
Esta sesión está destinada a garantizar que el derecho constitucional al agua sea respetado por el consumo humano, de acuerdo con el artículo 50 de la Constitución y las resoluciones de la sala constitucional.
Comments are closed