El diputado oficial, Pilar Cisneros, se pronunció sobre los polémicos memes que han surgido en las redes sociales, los cuales se centraron en los carteles exhibidos el lunes pasado por miembros de la oposición durante el informe de trabajo presentado por Rodrigo Chaves en la Reunión legislativa.
Durante su intervención en un programa este martes, Cisneros compartió sus pensamientos sobre la situación. Abordó de lleno la necesidad de respetar las instituciones, especialmente en el contexto del Congreso. “Primero, me parece un acto absolutamente irrespetuoso”, afirmó. La oposición, según mencionó, es la misma que constantemente hace un llamado a respetar la institucionalidad y el trabajo legislativo, lo que contrasta con las acciones recientes.
“Traer señales a un discurso oficial del Presidente de la República, con algunos mensajes absolutamente ofensivos para mí, no es respetar la institucionalidad”, declaró Cisneros, enfatizando que tales actos socavan la dignidad de la institución. Su punto de vista resuena en la crítica hacia la falta de cortesía política en momentos que se deberían dedicar al respeto mutuo y a la construcción conjunta de soluciones.
“¿Y qué pasó? Deberías haberlo visto, recurraste a la tortilla. Las redes sociales son así: inundadas con la reacción de la gente, arrojando, criticando, limpiando la oposición. ¿Es eso lo que querían? No sé”, se preguntó el legislador. Este comentario refleja su opinión sobre la influencia poderosa y, a veces, negativa de las redes sociales en la política.
“Pero, por supuesto, el propósito que querían no lo lograba”, enfatizó, subrayando que la estrategia de la oposición no está funcionando como se esperaba. Este tipo de situaciones a menudo genera una polarización, opacando temas más importantes que deberían discutirse en la plenaria.
“Pachucos”
Después del informe de Chaves y de las manifestaciones por parte de los delegados, la esposa del Congreso también expresó su opinión, destacando la importancia de mantener el respeto en un entorno político. En su intervención, Cisneros describió a los delegados de la oposición utilizando el término ‘Pachucos’, lo que evidencia un tono de desprecio hacia sus acciones y comportamientos en la legislatura.
Cisneros reveló que, minutos antes del discurso, le habían informado sobre la intención de los opositores de presentar mensajes provocativos. “Me dijeron: ‘Publicarán algunas señales'”, lo cual él interpretó como una maniobra para desviar la atención de los puntos críticos que deberían ser atendidos por el gobierno y el Congreso.
Carteles del habla
El momento cumbre ocurrió el pasado lunes, durante la sesión solemne del Congreso, donde el presidente Rodrigo Chaves ofreció su informe de trabajo. En este evento, los delegados de tres fracciones políticas decidieron mostrar carteles con diversos mensajes, muchos de los cuales se contraponían a las políticas actuales del gobierno y abordaban temas como el machismo y la crisis femenina atravesada por el país.
La mayoría de los mensajes incluían críticas sobre el machismo y la crisis que enfrentan las mujeres en el país, trayendo a la superficie debates necesarios que a menudo son ignorados en la arena política. Esta situación no solo ha generado un aluvión de memes y reacciones en línea, sino que también ha puesto en la mira la urgencia de abordar estos asuntos de manera seria.
Leer más: Cisneros en los carteles: “Están expuestos como los Pachucos que son”
Comments are closed