
La policía canadiense reportó el domingo que, lamentablemente, nueve personas perdieron la vida en un incidente de gran conmoción que tuvo lugar en las últimas horas del sábado en la ciudad de Vancouver, situada en el oeste de Canadá.
Las autoridades policiales de Vancouver confirmaron a través de un mensaje en sus redes sociales que “en este momento se puede confirmar que nueve personas han muerto después de que un hombre embistiera a una multitud la noche anterior durante el festival Lapu Lapu”.
Nueve muertos en gran indignación durante un festival filipino en Canadá
“Nuestros pensamientos están con los afectados por este trágico incidente”, se añadió en el comunicado.
Anteriormente, la policía había informado que “en este momento” no consideran que el hecho se trate de un acto de terrorismo y que el presunto autor del atropello es un hombre de aproximadamente 30 años que fue arrestado en el acto.
Este desafortunado evento ocurrió alrededor de las 20:14 horas locales del sábado (03:14 GMT del domingo) en una calle concurrida de la ciudad, justo cuando la comunidad filipina celebraba el festival Lapu.
Testigos del accidente relataron a la radio pública canadiense que observaron cómo un vehículo aceleró en dirección a los transeúntes que disfrutaban del festival callejero.
El primer ministro descarta “una amenaza activa”
El primer ministro canadiense, Mark Carney, aseguró que no existe “una amenaza activa para los canadienses” tras el trágico incidente ocurrido en Vancouver.
Durante una aparición en un hotel en Ontario, donde está llevando a cabo una campaña electoral para las elecciones de mañana, Carney también destacó que su gobierno espera que el perpetrador actuara solo, considerando que se trató de un acto aislado.
Luego de ser informado sobre los hechos, Carney publicó en sus redes sociales: “Me entristece profundamente lo que escuché acerca de los horrendos eventos ocurridos en el Festival Lapu Lapu en Vancouver”.
“Extiendo mis más profundas condolencias a los seres queridos de los fallecidos y heridos, así como a la comunidad filipino-canadiense y a todos los habitantes de Vancouver”, añadió.
En una conferencia de prensa, el jefe de policía de Vancouver, Steve Rai, explicó que el sospechoso fue detenido por personas presentes en el festival hasta que la policía llegó al lugar.
Rai también comentó que el detenido tenía antecedentes con las autoridades. “Hemos estado observando algunas interacciones en los últimos días”, indicó.
El trágico incidente ocurrió justo antes de las elecciones generales que se llevarán a cabo en el país el próximo lunes.
Curiosamente, el líder del Partido Socialdemócrata del Nuevo Partido Democrático (NPD), Jagmeet Singh, estaba presente en el festival cuando el vehículo embistió a la multitud.
En declaraciones a la prensa, Singh, quien no resultó herido, expresó: “No tengo palabras para describir lo que presencié”. Además, agregó: “No sé qué decir, es simplemente horrible. Estoy devastado”.
El presidente filipino “devastado” por la tragedia
El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., expresó su profunda compasión este domingo, manifestando que se sintió “completamente devastado” ante la noticia de que un hombre embistió a una multitud en Vancouver, resultando en nueve trágicas muertes.
“En nombre del gobierno de Filipinas y de su pueblo, queremos expresar nuestras más profundas condolencias a las víctimas y a nuestra querida y próspera comunidad filipina en Canadá”, comentó Marcos Jr. en un comunicado. Fuente: Efe
Comentarios cerrados