La ex ministra de presidencia, ex diputada y una de las fundadoras del partido Estados Unidos, podemos, Natalia Díaz Quintana, ha desmentido de manera categórica que exista algún tipo de conversación con el actual gobierno para ser designada como la candidata presidencial del partido que se encuentra en el poder. En declaraciones recientes, Díaz aclaró que su enfoque principal es promover su candidatura dentro de su propio partido político y no en una alianza con el gobierno.
Durante una aparición en el programa de televisión “Asientos adicionales”, Díaz respondió a los comentarios realizados por la diputada Pilar Cisneros, quien aludió en un programa de radio a la posibilidad de que la ex ministra fuera una candidata viable para las próximas elecciones. Sin embargo, Díaz fue enfática al señalar que su aspiración y búsqueda de la presidencia no dependen de otros actores políticos, sino que viene de un lugar de firmeza y convicción dentro de su propia organización política.
“No hay conversaciones ni nada, vamos por carreteras separadas”, puntualizó Díaz.
Asimismo, la ex ministra expresó su profundo respeto y cariño hacia los miembros del partido Cisneros, pero reafirmó que su camino es independiente y distinto. De forma clara, también desestimó la idea de que su partido estuviera actuando como un “taxi” que el gobierno está intentando utilizar para sus propios fines. En este sentido, enfatizó que sus intenciones son claras y llenas de propósito, ya que planea ser candidata presidencial una vez que se lleve a cabo la Asamblea Nacional del partido, la cual se prevé que se realice en junio o julio de este año.
Un aspecto importante que Díaz destacó en su declaración es que no busca una doble candidatura en el Congreso. Su único interés y prioridad radica en alcanzar la presidencia de la República. Aseguró también que ya había cumplido su ciclo en la legislatura y que estaba dispuesta a ceder espacio para nuevas voces y liderazgos dentro de su partido.
“No puedo diluir mi tiempo, si no me quedo aquí. O voy a la presidencia o si no voy a casa, al sector privado”, explicó con claridad Natalia. A sus 40 años, manifestó que ha estado preparándose toda su vida para este momento, y aunque reconoció que será una campaña compleja y llena de desafíos, está decidida a hacer lo necesario para contribuir al bienestar del país.
Díaz añadió que no se considera en una situación de confrontación con el gobierno actual, aunque afirmó que existen aspectos y “formas” con los que nunca ha estado de acuerdo. Esta postura refleja su deseo de mantener una posición firme y autónoma en su búsqueda política.
Para quienes deseen profundizar en su visión y postura política, pueden acceder a la entrevista completa con la ex ministra a través del siguiente enlace.
Comentarios cerrados