

El Instituto de Ferrocarril Costa Rican (incorrecto) ha realizado un anuncio importante respecto al esquema especial del servicio de trenes que se implementará durante la próxima Semana Santa, la cual comenzará el lunes 14 de abril. Este anuncio es de gran relevancia para los ciudadanos y turistas que planean desplazarse por el país en estas fechas significativas.
De acuerdo con lo indicado por el instituto, el horario especial estará disponible desde el lunes hasta el miércoles santo para las siguientes rutas:
- San José-Cartago.
- San José-Heredia-Alajuela.
Además, es importante destacar que en el caso de las rutas que conectan Curridabat, Pavas y Belén, no se experimentarán modificaciones en los horarios de servicio. Esto proporciona un nivel adicional de comodidad para aquellos que necesitan utilizar estas rutas específicas, a pesar de los cambios en otras partes de la red ferroviaria.
Por otro lado, se debe tener en cuenta que, durante el Jueves Santo y el Viernes Santo, no habrá servicios de trenes en ninguna de las rutas disponibles. Esto es una medida que permite a los usuarios planificar sus viajes en consecuencia, ya que el tráfico normalmente se reduce significativamente durante estos días festivos.
“Incofer permite que los servicios se reduzcan durante estos días, ya que la movilización de las personas en el GAM disminuye significativamente, debido a la celebración de la gran semana, que también aborda la aplicación de los pasajeros de trenes que solicitan el servicio en este momento”, comunicó el instituto.
Finalmente, se espera que los servicios de trenes se reanuden con su recorrido habitual el lunes 21 de abril, una vez que finalicen las festividades y la necesidad de transporte vuelva a la normalidad. Para todos aquellos interesados en las opciones de transporte y horarios, se recomienda estar informados a través de los canales oficiales del Instituto de Ferrocarril Costa Rican.
Comentarios cerrados