Los delegados de la Asamblea Legislativa rechazaron este martes una moción para acelerar el proyecto de ley 24.955 “Ley para la protección del derecho a retirarse del Régimen de Pensiones Complementarias Obligatorias (ROPC)” luego de alcanzar la edad necesaria para jubilarse.
La iniciativa, impulsada por la legisladora independiente Gilberth Jiménez Siles, recibió un total de 37 votos en contra para eximir de trámite el proyecto de ley y discutirlo directamente en el pleno.
El proponente del proyecto, junto a José Pablo Sibaja, Ada Acuña y Yonder Salas de Nueva República; Carlos Andrés Robles, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y Ada Acuña, del oficialismo, votaron a favor de la propuesta.
El texto 24.955 busca modificar los artículos 20, 22 y 25 de la Ley de Protección al Trabajador para que los trabajadores tengan la posibilidad de retirar sus pensiones a través del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social o el régimen público sustituto, y tengan derecho a retirar el 100% de los recursos acumulados en una sola acción.














Comments are closed