


Este martes organizaciones sociales, sindicales y universitarias se reunieron para realizar una manifestación nacional en “defensa de la democracia”, la cual se desarrolló desde el Parque Central hasta las instalaciones de Casa Presidencial en Zapote.
Los participantes señalaron que ciertas acciones del Gobierno afectan al país.
Asimismo, diversos delegados de los actuales grupos legislativos, así como candidatos presidenciales para 2026, estuvieron presentes para protestar junto a diversos sectores entre ellos educación, salud y agricultura.
Entre los presentes destacó la presencia de varias figuras políticas. El diputado Óscar Izquierdo, del Partido Liberación Nacional, justificó su participación asegurando que la manifestación quería enviar un mensaje en defensa de las instituciones democráticas del país.
“La democracia debe defenderse a toda costa”, afirmó.
También se observó la presencia de los candidatos Álvaro Ramos, de Liberación Nacional, y Ana Virginia Calzada, del Partido Centro Socialdemócrata, así como de los diputados Ariel Robles, Jonathan Acuña y Johana Obando.
Además, estuvieron presentes Claudio Alpízar y Ronny Castillo.
Agricultores arrestados
Durante la marcha de este martes hacia la Casa Presidencial se produjo un enfrentamiento entre manifestantes agrícolas y funcionarios del Poder Público, luego de que un vehículo pesado colocado por Tránsito bloqueara completamente el paso de los vehículos que acompañaban la protesta.
Las tensiones aumentaron con la llegada de unidades antidisturbios, lo que provocó empujones y golpes leves, que dejaron algunas personas con heridas leves y un manifestante detenido.
Pese a las quejas de agricultores, docentes y otros participantes, las autoridades no autorizaron el paso de los vehículos, por lo que se mantuvo el bloqueo mientras los grupos exigían llegar a la Casa Presidencial para solicitar respuestas al presidente Rodrigo Chaves.
Incluso un campesino llamado Fallas fue detenido por las autoridades.














Comments are closed