Este jueves 6 de noviembre más de dos mil funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) participará en la primera aplicación de la prueba de elegibilidad, requisito fundamental para optar a un puesto permanente, según lo estipula la Ley Marco del Empleo Público (LMEP).
La evaluación, prevista para las 09:00 horas, se aplicará simultáneamente en más de 45 sedes repartidas en las 27 direcciones regionales de educación del país. En total serán evaluados 2.205 funcionarios, de los cuales 2.010 pertenecen al estrato docente, 123 a la promoción docente técnica y 72 a la promoción docente administrativa.
El proceso está dirigido a quienes laboran de manera interina y forman parte del Transitorio IX de la LMEP. Para ser elegible, los participantes deben haber ocupado el mismo puesto vacante durante al menos dos años consecutivos hasta el 10 de marzo de 2023 y estar en un registro de elegibles vigente de la Dirección General de la Función Pública.
El objetivo principal de la prueba es garantizar que los funcionarios tengan las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse con excelencia en el sistema de educación pública.
Según el eurodiputado, ya se cuenta con la normativa, perfiles de cargos, tablas de especificaciones e indicadores técnicos requeridos para el proceso.
La Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH) del MEP está a cargo de la coordinación y aplicación de las pruebas, en colaboración con las Direcciones Regionales de Educación.















Comments are closed